Colaborar en la lucha y prevención del blanqueo de capitales. Con este objetivo se han unido Soluciones Confirma y Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua de seguros con más de 118.000 mutualistas.

Concretamente, atendiendo a la normativa europea y española en la materia, PSN ha decidido contar con Soluciones Confirma y su plataforma tecnológica Idconfirma para establecer su política de admisión de clientes y dar a conocer las medidas de diligencia debida.

Así, los profesionales que forman parte de PSN se suman también a la lucha contra el blanqueo de capitales en nuestro país. Entre ellos, destacan médicos, farmacéuticos o veterinarios, entre otros.

En esta línea, ya se había establecido un manual de procedimientos internos para dar a conocer las medidas de diligencia que la mutua de seguros lleva a cabo para evitar formar parte de las redes delictivas. El objetivo es que sus inversiones y mutualistas queden fuera de posibles incidencias relacionadas con el mal uso de los instrumentos financieros.

Tal y como explica Santiago Lago, directivo de Soluciones Confirma: “la plataforma Idconfirma ayuda a los sujetos obligados a cumplir de una forma integral tanto con la diligencia de la identificación como con el deber de custodia de la documentación que establece la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo”.

Esta plataforma tecnológica es el motor de gestión para la identificación formal de los clientes en la actividad diaria de los sujetos obligados.

Teniendo en cuenta su estructura integral y modular, Idconfirma es una herramienta eficaz desde el momento previo al establecimiento de la relación de negocio; en el seguimiento continuo de la relación con el cliente; para la gestión y custodia de la documentación generada en el proceso de identificación y conocimiento; y para apoyar el análisis de las operaciones en la detección de las posibles prácticas delictivas en materia de blanqueo de capitales.