Soluciones Confirma ha participado en la XXVIII Asamblea Nacional de la Asociación Española de Factoring. En este encuentro celebrado los días 9 y 10 de mayo en A Coruña, la firma, a través de su director comercial, Santiago Lago, ha explicado las últimas recomendaciones del SEPBLAC en materia de prevención de blanqueo de capitales.

la foto

Santiago Lago ha tenido la oportunidad de hablar frente a los representantes de las compañías de factoring. En su intervención, el directivo ha explicado algunas de las nuevas recomendaciones del SEPBLAC en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Hay que señalar que desde el pasado mes de abril, el director del SEPBLAC está enviando a los sujetos obligados un documento de recomendaciones que sugieren intensificar el control interno de las entidades, con el objetivo de detectar y analizar el blanqueo de capitales, así como la identificación previa de posibles clientes y operaciones de riesgo.

Para el director comercial de la compañía “la plataforma de Soluciones Confirma, ayuda a los sujetos obligados a cumplir de una forma integral tanto con las recomendaciones del SEPBLAC como con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo”.