En lo que supone el primer contrato con un banco extranjero, Soluciones Confirma asesorará a la filial de tarjetas de prepago de Raphaels Bank en España en el cumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.

Aunque son un producto reciente y novedoso, las tarjetas prepago están creciendo con fuerza en el mercado español. Se trata de unos productos que permiten al usuario disponer de una forma de pago cuyo límite lo impone él mismo. Es el cliente quién decide cuánto dinero va a poder gastar y una vez agotado ese límite la tarjeta puede ser, o no, recargada.

Raphaels Bank es uno de los líderes europeos que llega a España de la mano de tres importantes socios, que serán los que los comercialicen en nuestro país.

Tras el acuerdo, Soluciones Confirma se encargará de realizar los informes de experto externo para estos socios. El banco británico ha decidido solicitar este servicio a Soluciones Confirma, pese a que la ley sólo obligaría a Raphaels Bank a cumplir con este trámite y no a sus partners.

La ley de prevención de blanqueo de capitales exige que las medidas de control interno sean examinadas cada año por un experto que no puede pertenecer a la empresa. Además, indica que los sujetos obligados deben contratar a personas que cuenten con experiencia y formación en los campos de auditoría, control interno y la ley de prevención de capitales.

Para Santiago Lago, Director comercial de Soluciones Confirmaeste acuerdo muestra la exigencia que se impone Raphaels Bank para cumplir con la norma”. Lago apunta que “estamos muy satisfechos por trabajar con este gran banco británico que ha visto en nuestra compañía el proveedor indicado en la prevención contra el blanqueo de capitales”.

Raphaels Bank es una de las entidades europeas con más experiencia en el sector de las tarjetas prepago. En la actualidad han distribuido más de 2 millones de este tipo de herramienta de pago con unos 14 socios diferentes.