Santander ha vuelto a actuar como acostumbra y ha tomado al mercado por sorpresa. La entidad que preside Emilio Botín absorberá a dos sus dos principales filiales en España: Banesto y Banif, con lo que el proceso de reorganización del sector se acelera en este 2012.
Si nada cambia la fusión se culminará el próximo año y permitirá al Santander tener una cuota de mercado del 10% en España, con 4.000 oficinas después del cierre de 700 sucursales de Banesto. Con esta medida generará unas sinergias en 2015 de 520 millones de euros.
En un comunicado enviado a la CNMV, el presidente del banco, Emilio Botín aseguraba que “esta es una gran operación para todos. Para los accionistas de Santander y de Banesto, que reciben una prima del 25% y acciones que tienen el dividendo más atractivo del mercado; para los clientes, que tendrán acceso a las más de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo, y para los empleados, que podrán desarrollar una carrera profesional internacional. Santander es el banco más sólido y potente de la banca española”
Para más información, pinchar aquí. Fuente: CNMV